Cirugía Estética Corporal

Cirugía Estética Corporal 2018-03-19T12:10:17+00:00


Es una de las operaciones de cirugía estética mas demandadas en la actualidad.
La liposucción no es un tratamiento para la perdida de peso, sino que es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es corregir aquellas zonas del cuerpo, deformadas por acúmulos de grasa inestéticos, con el objetivo de remodelar nuestro cuerpo.
La cirugía, se realiza bajo anestesia local, epidural o general, en función de la extensión de las zonas a tratar.
Consiste en la extracción de grasa, en aquellas partes del cuerpo, en las que se encuentra acumulada en exceso, mediante la introducción de una fina cánula, a través de incisiones mínimas en la piel, las cuales, ubicamos en lugares estratégicos para que sean imperceptibles.
Este procedimiento nos permite aspirar grasa de distintas zonas del cuerpo, tales como: cara y cuello, brazos, abdomen, cintura, espalda, caderas, cartucheras, muslos, rodillas, piernas, tobillos……
Al finalizar la intervención se coloca una prenda de compresión (faja/mallas), sobre las zonas tratadas, para ayudar a la piel a readaptarse a su nuevo contorno. Se mantendrá durante unas semanas.
El periodo de recuperación es corto, con mínima sensación de inflamación y molestias similares al ejercicio físico. Los pacientes se reincorporan a su actividad cotidiana en pocos días.
La forma y volumen del abdomen, varían con la edad, sexo, constitución, actividad física y estado nutricional.
Las causas de la deformación del abdomen son múltiples: flaccidez de la piel y perdida de elasticidad, sobrepeso, embarazos, sedentarismo…. Los músculos abdominales pierden tono y fuerza y el abdomen, se vuelve globoso y prominente.
La Abdominoplastia, también llamada dermolipectomia abdominal, esta indicada en aquellas personas que tienen un exceso de piel y grasa en la porción inferior de su abdomen, es decir, debajo del ombligo, o que presentan alguna alteración de la pared abdominal (separación de músculos, hernias etc.).
Se realiza bajo anestesia epidural y sedación o bajo anestesia general, y la duración es, aproximadamente, unas dos horas y media.
Consiste en extirpar la piel y grasa sobrante de la porción inferior del abdomen, realizando a su vez, un refuerzo interno de los músculos de la pared abdominal, para lograr un abdomen mas plano y una cintura mas estrecha.
Al finalizar la operación, se coloca una faja compresiva, que se deberá llevar durante un mes.
El periodo de recuperación variara de dos a tres semanas, en función de las actividades cotidianas de cada paciente.
La forma y aspecto de los brazos van cambiando con la edad, constitución, actividad física y hábitos nutricionales.
Las principales causas de la deformación de los brazos son diversas; flaccidez cutánea, falta de actividad física, sedentarismo, grandes perdidas de peso, secuelas de obesidad mórbida….
El lifting o dermolipectomía de brazos, esta indicada en aquellas personas que tienen un exceso de piel y grasa en la cara interna de los brazos, lo cual les produce molestias con el movimiento de los mismos, e incomodidad y roce a la hora de vestirse.
Se realiza bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general, y consiste en extirpar la piel y grasa sobrante de la cara interna de los brazos. Las cicatrices resultantes, quedan ocultas en pliegues y zonas poco visibles.
Al finalizar la operación, se colocan unos manguitos, que se deberán llevar durante un mes.
El periodo de recuperación es, aproximadamente, dos semanas, en función de las actividades de cada paciente.
La forma y aspecto de las piernas, y en especial la de la cara antero-interna de los muslos, van variando con la edad, constitución, actividad física y hábitos nutricionales.
Las principales causas de la deformación de los muslos son diversas; flaccidez de la piel, falta de actividad física, sedentarismo, grandes perdidas de peso, secuelas de obesidad mórbida….
El lifting o dermolipectomia de muslos, esta indicada en aquellas personas que tienen un exceso de piel y grasa en la cara interna de los mismos.
Se realiza bajo anestesia epidural y sedación o bajo anestesia general. La cirugía consiste en la eliminación de piel y grasa en exceso, de la cara interna de los muslos. Las cicatrices resultantes, quedan ocultas en pliegues y zonas poco visibles.
Al finalizar la operación, se coloca una faja compresiva, que se deberá llevar durante un mes.
El periodo de recuperación, es aproximadamente de dos semanas, y variará en función de las actividades cotidianas de cada paciente.
Esta técnica quirúrgica consiste en la utilización de la grasa subcutánea, de diversas partes del cuerpo, la cual debidamente preparada, se inyecta en aquellas zonas que queremos tratar, tanto para rellenar depresiones, corregir cicatrices o restablecer volúmenes.
Es un tratamiento definitivo y esta grasa, en su nueva localización, se integra como un injerto autólogo.
La extracción de grasa, se realiza preferentemente del abdomen, o de aquellas zonas del cuerpo que presenten tejido graso suficiente.
Se realiza mediante lipoaspiración con una cánula fina, extrayendo la cantidad necesaria, según el tratamiento deseado.
La grasa, se prepara mediante decantado, filtrado o centrifugado, y se reinyecta en las posibles zonas a tratar:
  • Tórax, para aumento pectoral y corrección de pectum excavatum (tórax cóncavo)
  • Asimetrías mamarias
  • Cicatrices hundidas
  • Aumento de la proyección de glúteos.
  • Aumento de volumen de piernas en la zona de los gemelos.
Es un procedimiento quirúrgico sencillo que se realiza con anestesia local y sedación, para lograr un mayor confort.
A partir de una semana, el/la paciente podrá llevar una vida normal, siempre y cuando mantenga ciertas precauciones, como evitar esfuerzos, ejercicio físico y exposición solar.

Es una intervención quirúrgica, que nos permite aumentar la proyección y remodelar la forma y volumen de los glúteos. Con ello se logra una mejoría en el contorno corporal.

El aumento de glúteos, se puede realizar mediante dos técnicas:

  • Aumento con grasa o Lipofilling: se realiza con anestesia local y sedación, y consiste en la extracción de tejido graso, principalmente de aquellas zonas en las que haya exceso y que el/la paciente quiera mejorar. Principalmente se extrae la grasa de las zonas lumbares, trocánteres y abdomen. Con ello, conseguimos remodelar aquellas zonas próximas a los glúteos, obteniendo un resultado mucho mas armónico.
    La grasa extraída mediante lipo-aspiración, se prepara, para posteriormente, reinyectarla en la zona de los glúteos y así, lograr el volumen y la forma deseada.
  • Aumento con prótesis: son implantes rellenos de silicona, que se colocan a través de una incisión escondida en el pliegue interglúteo, proporcionando el volumen y proyección deseados.
    Se realiza con anestesia general o epidural y requiere ingreso hospitalario.
Es una intervención quirúrgica, que nos permite aumentar la proyección y remodelar la forma y volumen de las pantorrillas en la zona de los gemelos.
Está indicado en aquellas personas con piernas delgadas en esa zona, asimétricas, atrofias musculares a consecuencia de enfermedades (polio, etc.) y accidentes. Con ello se logra una mejoría en el volumen y simetría de las pantorrillas.
xEl aumento de gemelos, se puede realizar mediante dos técnicas:
  • Aumento con grasa o Lipofilling: se realiza con anestesia local y sedación, y consiste en la extracción de tejido graso, principalmente de aquellas zonas en las que haya exceso y que el/la paciente quiera mejorar. Principalmente se extrae la grasa de las zonas lumbares, trocánteres y abdomen.
    La grasa extraída mediante lipo-aspiración, se prepara, para posteriormente, reinyectarla en la zona de los gemelos y así, lograr el volumen y la forma deseada.
  • Aumento con prótesis: son implantes rellenos de silicona, que se colocan a través de una incisión escondida en el hueco poplíteo (pliegue posterior de la rodilla) proporcionando el volumen y proyección deseado.
    Se realiza con anestesia general o epidural y requiere ingreso hospitalario.
Aquellos pacientes que se han sometido a un adelgazamiento con una perdida importante de peso, o bien a una cirugía de reducción gástrica, by-pass gástrico etc., sufrirán una serie de cambios físicos en su cuerpo, los cuales podrán ser solventados por medio de la cirugía del contorno corporal.
Los cambios mas significativos tras una perdida de peso importante afectan a varias partes y estructuras de la cara y cuerpo;
  • flacidez de la cara
  • papada
  • atrofia y ptósis mamaria (mamas vacías y caídas)
  • flacidez abdominal
  • laxitud de la piel de brazos y cara interna de muslos
Los tratamientos quirúrgicos están encaminados a conseguir una mejoría tanto física, (contorno corporal mas armónico, mejoría de su capacidad física y funcional, comodidad, vida sexual y calidad de vida), como psíquica; aumentando considerablemente su autoestima y mejorando su vida socio-laboral.
Las intervenciones quirúrgicas son las que habitualmente realizamos en cirugía plástica y estética, tales como abdominoplastia, mastopéxia, reducción mamaria, dermolipectomía o lifting de brazos y muslos, lipoescultura, etc.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Medicina Estética Facial
Cirugía Estética Corporal
Lipofilling
Medicina Estética Corporal
Otros tratamientos