Cirugía Estética Masculina

Cirugía Estética Masculina 2018-03-19T12:21:44+00:00

Los hombres presentan, prácticamente, las mismas alteraciones estéticas y de envejecimiento que las mujeres, manifestando similares deseos de corregir y mejorar su imagen.

La ginecomastia se define como el crecimiento o sobre-desarrollo de la glándula mamaria en el varón.
Su frecuencia es de un 40-60 % de los hombres. Puede afectar a una sola mama o a las dos, tanto de manera simétrica como asimétrica.
Aunque en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida, se puede relacionar con determinados medicamentos, alteraciones hormonales, drogas y ciertas enfermedades.
El desarrollo de las mamas puede ser a expensas solo de tejido graso en la zona pectoral, o combinado, es decir, aumento de tejido glandular y tejido graso.
Es una operación especialmente indicada, para aquellos varones que deseen mejorar su aspecto físico, y así evitar complejos y problemas psicológicos. Se consigue un aspecto plano del tórax, con una buena definición de la musculatura pectoral.
La cirugía se realiza bajo anestesia local y sedación, o anestesia general. Se realiza una pequeña incisión en la porción inferior de la areola y se extrae el tejido glandular redundante. Este procedimiento puede ser realizado solo o combinado con liposucción.
Es una de las operaciones de cirugía estética mas demandadas en la actualidad.
La liposucción no es un tratamiento para la perdida de peso, sino que es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es corregir aquellas zonas del cuerpo, deformadas por acúmulos de grasa inestéticos, con el objetivo de remodelar nuestro cuerpo.
La cirugía, se realiza bajo anestesia local, epidural o general, en función de la extensión de las zonas a tratar.
Consiste en la extracción de grasa, en aquellas partes del cuerpo, en las que se encuentra acumulada en exceso, mediante la introducción de una fina cánula, a través de incisiones mínimas en la piel, las cuales, ubicamos en lugares estratégicos para que sean imperceptibles.
Este procedimiento nos permite aspirar grasa de distintas zonas del cuerpo, tales como: cara y cuello, brazos, abdomen, cintura, espalda, caderas, cartucheras, muslos, rodillas, piernas, tobillos……
Al finalizar la intervención se coloca una prenda de compresión (faja/mallas), sobre las zonas tratadas, para ayudar a la piel a readaptarse a su nuevo contorno. Se mantendrá durante unas semanas.
El periodo de recuperación es corto, con mínima sensación de inflamación y molestias similares al ejercicio físico. Los pacientes se reincorporan a su actividad cotidiana en pocos días.
La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico, que tiene como objetivo modificar el aspecto externo de la nariz. Consiste en la remodelación de los cartílagos y huesos nasales, con el objetivo de lograr una nariz mas armónica.
Se realiza bajo anestesia local y sedación o, bajo anestesia general, en función de la técnica quirúrgica y de las zonas de la nariz, a tratar.
Finalizada la intervención, se coloca una férula termoplástica y un taponamiento nasal, para ayudar a mantener la nueva forma de la nariz.
A las dos semanas el/la paciente puede llevar una vida normal, siempre y cuando mantenga ciertas precauciones, como evitar esfuerzos extremos, exposición solar etc.
Las orejas están formadas por una estructura de cartílago elástico, con varias formas, prominencias y depresiones, que caracterizan individualmente a cada persona y se heredan genéticamente.
La Otoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la         remodelación del pabellón auricular, para lograr una armonía con el contorno facial.
Se puede realizar a cualquier edad, siendo la mas frecuente a partir de los 7 años y en la etapa previa y posterior a la adolescencia.
La remodelación del pabellón auricular, se realiza mediante el raspado de las distintas partes del cartílago, para que vaya doblándose (adaptándose) según se requiera.
La cicatriz queda localizada en el surco que forma la oreja con la cabeza, con lo cual, es imperceptible.
Si además la oreja es grande, disponemos de técnicas para reducir su tamaño y conseguir una oreja estéticamente natural.
Se realiza bajo anestesia local, salvo en niños menores de 11 años, que será con anestesia general.
Una vez finalizada la intervención, se colocara un vendaje algodonado durante 1 semana y una protección hasta completar el mes de la cirugía.
A partir de las dos semanas, las orejas presentan un aspecto natural, sin signos de haber sido operadas.
La Blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico, que tiene como objetivo, mejorar el aspecto de los parpados y lograr un rejuvenecimiento de la mirada.
Consiste en la eliminación de las bolsas de grasa, el exceso de piel y músculo, ojeras, bolsas malares y reubicación y elevación de las cejas.
Así se consigue mejorar los problemas ocasionados por el paso del tiempo, haciendo desaparecer la sensación de cansancio o enfermedad y proporcionando un cambio sutil en su imagen y una mejoría en la mirada.
Se realiza bajo anestesia local, o combinada con sedación, en función de la amplitud de la cirugía. Así se favorece el confort del/la paciente durante la intervención.
Al finalizar la intervención, el/la paciente puede regresar a su domicilio, con una serie de precauciones y cuidados básicos y reincorporarse a su vida habitual, a partir de una semana.
Es una intervención quirúrgica, que nos permite aumentar la proyección y remodelar la zona de los músculos pectorales. Con ello se logra un mayor volumen y mejor contorno de tórax.
El aumento de pectorales, se puede realizar mediante dos técnicas:
  • Aumento con grasa o Lipofilling: se realiza con anestesia local y sedación, y consiste en la extracción de tejido graso, de aquellas zonas en las que haya exceso y que el paciente quiera mejorar. Principalmente se extrae la grasa de las zonas lumbares y abdomen. Con ello, también conseguimos un resultado mas armónico del torso y resto del cuerpo.
     La grasa extraída mediante lipo-aspiración, se prepara, para posteriormente, reinyectarla en la zona de los músculos pectorales y así, lograr el volumen y la forma deseada.
  • Aumento con prótesis: son implantes de silicona, que se colocan a través de una incisión escondida en el lateral del tórax, proporcionando el volumen y proyección deseados.
     Se realiza con anestesia general y requiere ingreso hospitalario.
Es una intervención quirúrgica, que nos permite aumentar la proyección y remodelar la forma y volumen de las pantorrillas en la zona de los gemelos.
     Esta indicado en aquellas personas con piernas delgadas en esa zona, asimétricas, atrofias musculares a consecuencia de enfermedades (polio, etc.) y accidentes. Con ello se logra una mejoría en el volumen y simetría de las pantorrillas.
El aumento de gemelos, se puede realizar mediante dos tecnicas:
  • Aumento con grasa o Lipofilling: se realiza con anestesia local y sedación, y consiste en la extracción de tejido graso, principalmente de aquellas zonas en las que haya exceso y que el/la paciente quiera mejorar. Principalmente se extrae la grasa de las zonas lumbares, trocánteres y abdomen.
     La grasa extraída mediante lipo-aspiración, se prepara, para posteriormente, reinyectarla en la zona de los gemelos y así, lograr el volumen y la forma deseada.
  • Aumento con prótesis: son implantes rellenos de silicona, que se colocan a través de una incisión escondida en el hueco poplíteo (pliegue posterior de la rodilla) proporcionando el volumen y proyección deseado.
     Se realiza con anestesia general o epidural y requiere ingreso  hospitalario.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Medicina Estética Facial
Cirugía Estética Corporal
Lipofilling
Medicina Estética Corporal
Otros tratamientos