Cirugía Íntima Femenina

Cirugía Íntima Femenina 2018-03-15T12:42:40+00:00

En los últimos años, la mujer además de preocuparse por su aspecto facial y corporal, también muestra interés por mejorar su zona intima, tanto desde el punto de vista estético, como funcional.

Los partos, lesiones tumorales o traumáticas, alteraciones congénitas o, simplemente, mejorar el aspecto estético de la región genital, son las principales causas por las que cada vez mas mujeres, se someten a este tipo de cirugía.

  • Todas estas cirugías se realizan con anestesia local y en ocasiones con sedación, de manera ambulatoria y sin necesidad de hospitalización.
  • Se utilizan hilos de sutura reabsorbibles, que no es necesario retirar, lo cual elimina molestias en el postoperatorio.
  • El dolor es mínimo y la recuperación rápida, lo que permite una rápida incorporación a la vida cotidiana.
Los partos, la edad, obesidad, y los cambios hormonales ligados a la menopausia, originan una serie de alteraciones físicas en la zona genital, susceptibles de mejorar estéticamente.
La redistribución del tejido graso corporal y el sobrepeso, pueden producir un acúmulo excesivo de grasa en el “Monte de Venus”.
Los cambios hormonales propios de la menopausia, pueden producir atrofia de labios mayores y cambios en la textura de la piel, los partos, laxitud de los tejidos, etc.
Todas estas situaciones son mejorables con sencillas técnicas quirúrgicas que proporcionarán un aspecto mas juvenil de la zona intima.
Técnicas como la Liposucción, para aspirar la grasa en exceso, el Lipofilling (utiliza la grasa extraída mediante lipo-aspiración, la cual se prepara para ser reinyectada en zonas atróficas, laxas o con perdida de volumen), el Lifting, o resección de piel sobrante, para retensar los tejidos, son entre otras, las mas utilizadas para rejuvenecer la zona intima femenina.
Se pueden realizar con anestesia local de manera ambulatoria y sin necesidad de ingreso hospitalario.
  • Los Labios mayores, en ocasiones pueden estar voluminosos en exceso, o bien perder su turgencia y mostrar un aspecto flácido y vacío.
    Reducir el volumen mediante liposucción/lipoescultura o resección de la piel sobrante, o por el contrario, aumentar su volumen mediante Lipofilling (extracción de grasa mediante lipo-aspiración, de zonas con exceso de tejido graso, que se reinyecta en los labios mayores), son las técnicas quirúrgicas mas utilizadas.
  • Los Labios menores, con relativa frecuencia, pueden ser de un tamaño algo mayor de lo deseado y sobresalir por fuera de los labios mayores, provocando molestias al roce, dolor y dificultad para determinadas actividades físicas. También pueden ser incomodos a la hora de vestir ropa ajustada. Puede afectar a uno solo o a ambos labios.
    En estos casos se realiza una sencilla cirugía que consiste en resecar el tejido en exceso de los labios afectados, hasta lograr el tamaño deseado.

El himen es una fina membrana con un pequeño orificio central, que se localiza en la entrada de la vagina.

Se puede realizar una reconstrucción del mismo en casos de desgarros por relaciones sexuales, partos o lesiones y en casos de malformaciones, como puede ser, el himen imperforado, se realizan plastias para la apertura del mismo.

Se realiza este tipo de reconstrucción, en aquellos casos en los que exista alguna malformación a nivel vaginal, o como rejuvenecimiento cuando, a consecuencia de los partos o envejecimiento, se planee un estrechamiento de la vagina para recuperar el tono muscular y elasticidad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Medicina Estética Facial
Cirugía Estética Corporal
Lipofilling
Medicina Estética Corporal
Otros tratamientos