Medicina Estética Facial

Medicina Estética Facial 2018-03-19T12:47:46+00:00

Los efectos adversos producidos por el paso del tiempo, la exposición excesiva al sol, la acción de la gravedad, las hormonas, agentes nocivos ambientales y hábitos, como el tabaco, alcohol etc, producen en los tejidos de la cara, un deterioro de la piel y flacidez de los tejidos profundos, provocando un aspecto envejecido.

Para ello, disponemos de una amplia variedad de tratamientos médicos no quirúrgicos, adecuados a las necesidades de cada paciente y orientados a conseguir un rejuvenecimiento facial lo mas natural posible.

La gran ventaja de este tipo de tratamientos es que se pueden combinar entre sí y realizar de manera simultanea.

Cada uno de ellos actúa a distinto nivel y tiene su propia indicación para cada zona determinada. Esto hace que, al combinarlos, se potencien entre sí, permitiéndonos obtener resultados estéticos altamente satisfactorios.


Con el paso del tiempo, es inevitable que se formen arrugas y líneas en la piel, ya que ésta pierde elasticidad y flexibilidad. Todo ello forma parte del proceso natural del envejecimiento.
Las arrugas dinámicas o de expresión, que se producen por la hiperactividad y el exceso de movimiento de los músculos faciales, son la idóneas para este tratamiento: Las arrugas de la frente pueden darnos un aspecto cansado.
Las arrugas del entrecejo pueden dar un aspecto malhumorado y triste.
Las de los ojos, llamadas patas de gallo, nos pueden hacer parecer mayores de lo que somos.
La Toxina Botulínica tipo A, es el tratamiento mas eficaz para tratar las arrugas del tercio superior de la cara.
Es una proteína purificada de origen bacteriano, que se inyecta en minúsculas cantidades en los músculos de la cara, que tienen una fuerza y actividad excesiva, para relajarlos y evitar la aparición de arrugas nuevas o suavizar las que ya existen.
La aplicación de la toxina botulínica se realiza en consulta y suele durar unos 15 minutos. Previamente se identifican y se marcan los puntos donde se inyectará. Para ello se le pide al paciente que realice determinadas expresiones faciales para identificar los músculos. Utilizamos una aguja extremadamente fina, para inyectar el producto diluido en los puntos correspondientes.
Los pacientes pueden reanudar sus actividades cotidianas inmediatamente después de su aplicación.
A la semana, comienzan a verse los efectos y se empieza a tener un aspecto mas fresco y relajado.
Este efecto de rasgos suavizados, durará entre 4 y 6 meses, dependiendo de la dosis utilizada y de las características individuales de cada paciente.
La toxina botulínica deber ser administrada por un especialista con experiencia, que sepa con seguridad la cantidad a administrar y los puntos exactos de inyección. Solo así, se podrá garantizar un aspecto natural de la cara y una adecuada duración del tratamiento.

Con en paso del tiempo, nuestra piel envejece, va perdiendo colágeno, tejido graso y acido Hialurónico, sustancias que proporcionan hidratación, volumen y soporte a los tejidos de la cara. Esto, junto con la acción de la gravedad, dará lugar a la aparición de arrugas, surcos, pliegues y perdida de volumen a nivel facial.
Para ello, existen rellenos de gel de Acido Hialurónico con diversas texturas, adaptadas a cada una de las zonas que se deseen tratar:
  • Suavizar arrugas de la frente y entrecejo.
  • Arrugas finas de alrededor de los ojos, “patas de gallo”.
  • Remodelación de irregularidades de la nariz
    • Rellenar los surcos nasogenianos, que son los pliegues que van de la nariz a la boca.
    • Mejorar las arrugas de las comisuras de la boca, que dan un aspecto “en marioneta”.
  • Restaurar o aumentar el volumen de los labios.
  • Definir pómulos, mejillas y mentón.
  • Suavizar y dar forma al contorno facial.
  • Rejuvenecer los lóbulos de las orejas.
Los rellenos de Acido Hialurónico que utilizamos son reticulados y de alta cohesividad, con una capacidad mayor para dar volumen y elevación. Esto mejora los resultados y aumenta el efecto del tratamiento, que suele durar en nuestra experiencia, entre 12 y 36 meses. Además contienen lidocaína, un anestésico local, que disminuye las molestias durante la inyección.
El Acido Hialurónico, como se encuentra de forma natural en la piel, no requiere realizar pruebas de alergia y es apto para todo tipo de pieles.
El tratamiento se realiza en consulta y suele durar entre 15-30 min. Se aplica previamente una crema anestésica en las zonas a tratar, para aumentar el confort durante el tratamiento. Se inyecta el acido Hialurónico debajo de la superficie de la piel con una aguja muy fina para reducir molestias.
Los resultados son inmediatos. Puede aparecer una leve inflamación y enrojecimiento en el área tratada, que desaparecen a las pocas horas.

Nuestros labios con el tiempo sufren alteraciones en la forma y contorno, van perdiendo volumen, definición e hidratación, dando lugar a un aspecto fino, arrugado y seco.
En otros casos, los labios son delgados o finos y pueden ser desproporcionados entre si. Incluso al sonreír, podemos modificar o mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.
Un tratamiento adecuado con un relleno de acido Hialurónico de ultima generación, ayudará a reestructurar mejor los labios y así, conseguiremos:
  • Realzar el contorno y proyección de los labios
  • Definir el perfil labial
  • Rellenar arruguitas verticales tanto de labio superior como inferior
  • Corregir asimetrías de los labios
  • Aumentar el volumen de los labios y/o restablecer el volumen perdido con el envejecimiento
  • Mejorar el aspecto de las comisuras, para lograr una expresión mas alegre.
El tratamiento se realiza en consulta y suele durar unos 15 min. Se aplica previamente una crema anestésica en las zonas a tratar, para disminuir las molestias durante el tratamiento.
Los resultados son inmediatos. Puede aparecer una leve inflamación, que desaparecerá a los pocas días.

Una piel saludable necesita hidratación, no solo aplicando productos hidratantes en la superficie de la piel, sino también en profundidad.
 El Ac. Hialurónico, es un componente de nuestro cuerpo que se adhiere al agua presente en la piel y por tanto, es el encargado de hidratar y dar volumen, internamente, a nuestra piel.
Conforme la piel envejece, va disminuyendo el contenido en acido Hialurónico especialmente en la cara, cuello, escote y manos. La piel se vuelve mas seca y menos jugosa, dando lugar a un aspecto áspero y menos suave, perdiendo el tono y brillo juvenil.
El envejecimiento de la piel se inicia alrededor de los 30 años de edad y el principal factor es la exposición solar excesiva.
La Mesoterapia facial consiste en la aplicación de una solución bio-compatible de Ac. Hialurónico (AH) no reticulado, que puede contener también vitaminas. Se realizan múltiples micro-inyecciones en la dermis superficial y profunda de cara, cuello y escote para hidratar en profundidad y aportar mayor elasticidad y brillo a la piel.
El tratamiento suele durar unos 15 min. Se aplica previamente una crema anestésica para aumentar el confort durante el tratamiento. Puede aparecer un leve enrojecimiento en el área tratada, que desaparece a las pocas horas.
Se recomienda realizar una sesión cada 3 meses como mantenimiento.
También contamos con una Mesoterapia de ultima generación, que contiene AH con tecnología Vycross y lidocaina, que mejora la calidad de la piel hasta 6 meses con un solo tratamiento.

Para el rejuvenecimiento y tensado de la piel de la cara y cuello, también disponemos de un nuevo tratamiento, que consiste en la utilización de hilos compuestos de un material reabsorbible Polidioxanona (PDO), que introducidos en el espesor de la piel, estimulan los fibroblastos, que formaran una mayor cantidad de colágeno, debido al efecto de “cuerpo extraño”, lo cual aportará mayor firmeza a la piel.
Hay diferentes tipos de hilos que se utilizaran, según las necesidades de cada zona a tratar.
Pueden ser de distinta longitud y grosor, y en cuanto a su superficie, los hay lisos, en forma de espiral, espiculados, 3D 360º…
Los hilos mas utilizamos para un efecto lifting, son los Espiculados 3D. Debido al grosor y longitud y a sus espículas alrededor del hilo en 360º, se consigue una mayor efecto tensor y de tracción. Producirán, además, un efecto de elevación en los tejidos donde se introducen.
¿ Que efecto producen los hilos una vez colocados?:
  • reafirman, sobre todo, el tercio inferior de la cara,
  • tonifican la piel del cuello
  • se utilizan para elevar las cejas
  • producen una mejoría de la zona nasolabial
  • elevan las comisuras orales
  • mejoran la definición del ovalo facial.
La duración del tratamiento es aproximadamente entre 15 y 45 minutos, dependiendo de las zonas que queramos tratar. Se realiza en consulta y requiere de anestesia local.
El efecto es inmediato, con una leve inflamación en los primeros días y el resultado final es visible a partir de las 3 semanas.
Pasados unos meses, los hilos se reabsorberán, pero el efecto de tensión y firmeza, será visible durante mas tiempo.

El Lifting sin cirugía, es un tratamiento médico, no quirúrgico, que realizamos en consulta, cuyo objetivo es lograr un rejuvenecimiento integral de la cara con un resultado natural, armónico y equilibrado, sin necesidad de pasar por un quirófano.
Para ello tratamos los diversos tipos de arrugas faciales producidas por el envejecimiento; tanto arrugas estáticas (producidas por la perdida de volumen y la acción de la gravedad), como arrugas dinámicas (producidas por un exceso de actividad de la musculatura facial).
También se restablecen los volúmenes perdidos en las mejillas y pómulos, que dan un aspecto flácido y exponen las estructuras óseas y musculares subyacentes.
Establecemos unos puntos claves a tratar, que son:
  • Arrugas de la frente
  • Cejas caídas
  • Arrugas de los ojos (patas de gallo)
  • Ojeras y surcos en parpados inferiores
  • Perdida de volumen y flacidez de las mejillas
  • Surcos nasogenianos marcados (surcos que van de la nariz a la boca)
  • Envejecimiento de los labios
  • Comisuras orales hundidas y descolgadas
  • Perdida de definición del ángulo de la mandíbula
  • Flacidez de cuello
  • Deshidratación de la piel
  • Aspecto de la superficie de la piel
El Soft-lift (lifting sin cirugía), se basa en la combinación de una serie de tratamientos como son, toxina botulínica, rellenos de Ac. Hialurónico, hilos tensores, mesoterapia, peeling, micropunción etc, que realizados conjuntamente, se potencian entre si, obteniéndo uno resultado estético altamente satisfactorio.
“Con el Lifting sin cirugía, logramos una mejoría integral y completa de las distintas partes de cara y cuello. Conseguimos frenar el proceso de envejecimiento, que nos permitirá retrasar o incluso llegar a evitar, la cirugía”.

La sonrisa, es una de las expresiones faciales mas relevantes, ya que al sonreír, transmitimos alegría y vitalidad.
Una sonrisa bonita y en armonía con el resto de la cara permite visualizar, únicamente, una mínima porción de encía en la parte superior de los dientes.
Una sonrisa agradable potenciará, sin duda, el resto de rasgos faciales, pero si no esta en consonancia con el resto de la cara, producirá el efecto contrario.
¿qué es la sonrisa gingival?
Se trata de un problema meramente estético, que consiste en mostrar la encía en exceso al sonreír, siendo mas frecuente en las mujeres.
Puede deberse a varias causas:
  • Maxilar alargado en sentido vertical, dando un aspecto de “cara larga”.
  • Exceso de potencia de los músculos que elevan el labio superior, que al contraerse, exponen la encía.
  • Labio superior corto.
Para mejorar la sonrisa gingival, existen tratamientos quirúrgicos (como la cirugía ortognática para el acortamiento del maxilar superior, resección del exceso de encía, alargamiento del labio superior…..).
Como tratamiento medico para corrección de la sonrisa gingival, proponemos la aplicación de toxina botulínica (Bótox).
Se inyecta en un punto determinado, del musculo elevador del labio superior de cada lado. Con ello se consigue una reducción de la exposición gingival y el resultado se mantiene durante unos 6 meses.
La ventaja del tratamiento de la sonrisa gingival con toxina botulínica es, que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, fácil, seguro y eficaz en manos expertas, de acción rápida y de efecto reversible, por lo que lo consideramos como el tratamiento de elección.

Estilizar los rasgos faciales, es uno de los tratamientos mas solicitados en la actualidad, en nuestras consultas.
El objetivo de este tratamiento es “adelgazar” o “afinar” la cara en su tercio inferior, mediante la inyección de toxina botulínica (Bótox), en determinados puntos del musculo masetero, que es el que interviene en el proceso de la masticación.
Con ello se consigue una disminución en la fuerza y contracción del músculo masetero, y por consiguiente, un afinamiento de la parte lateral de las mejillas, dando a la cara, un aspecto mas estilizado.
Independientemente del tema estético, la eficacia de la toxina botulínica, está también demostrada para el tratamiento del bruxismo; una patología que consiste en contraer con fuerza los maseteros y apretar los dientes durante el día o por la noche al dormir, debido a un exceso de potencia del músculo, o por diversos hábitos, como puede ser, masticar chicle con relativa frecuencia, o contracciones del masetero por situaciones de estrés.
Esto suele provocar dolores de cabeza y de mandíbula así como la posible rotura de pieza dentales.

Los lóbulos auriculares, por el uso prolongado de aros y pendientes con excesivo peso y también por el envejecimiento de la piel, pueden sufrir elongación y adelgazamiento con perdida de volumen y turgencia de los mismos, con el consiguiente defecto estético que ello conlleva.
Para ello, utilizamos rellenos de gel de acido Hialurónico de ultima generación, que ayudarán a reestructurar los lóbulos de las orejas, aportando el volumen y aspecto deseados.
La grasa situada debajo de la barbilla puede afectar tanto a las mujeres como a los hombres y generalmente es causada por el envejecimiento, factores genéticos y por el aumento de peso.
La grasa submentoniana es a menudo resistente a la dieta y al ejercicio. Puede dar un aspecto envejecido al cuello, haciendo  que la persona se sienta más mayor, o con más peso del que realmente tiene,  causando un impacto negativo en la vida cotidiana de quien la sufra.
Es un tratamiento novedoso, que consiste en la administración de Acido Desoxicólico de origen sintético, en la grasa localizada debajo del mentón, conocida como “papada”, mediante pequeñas inyecciones.
El Ac. Desoxicólico es un agente lipolítico con propiedades detergentes, que inyectado en el tejido graso subcutáneo de la región submentoniana, disgrega  la grasa y provoca la destrucción o “lisis” de los adipocitos.
Es un procedimiento indicado para aquellas personas que no deseen o no puedan  someterse a una liposucción de cuello o papada.
Se realiza en consulta, previa aplicación de anestesia tópica. Para ello, utilizamos una plantilla de marcado, que colocamos sobre la zona a tratar, y realizamos inyecciones en puntos perpendiculares a la superficie de la piel y separados entre si 1 cm.
 Para obtener resultados óptimos se deben realizar un mínimo de 3-4 sesiones, con un intervalo, entre cada sesión, de 1 mes.

Existen diversos tratamientos para la eliminación de manchas cutáneas, pero el tratamiento ideal para aquellas lesiones o manchas pigmentadas de la piel, muy superficiales y planas, es la Crioterapia, técnica que utiliza el frio extremo para tratar este tipo de lesiones.
Es de gran eficacia para el tratamiento de los Lentigos solares, manchas marrones que pueden ser de diferentes tonos, desde marrón claro a muy oscuro, de contorno bien definido. Aparecen con el envejecimiento de la piel, por un aumento de la melanina con el objetivo de proteger la piel de la radiación ultravioleta.
Aparecen en zonas expuestas a radiación solar, principalmente en las zonas de exposición continuada, como son cara, escote, parte superior de espalda y dorso de manos.
La importancia de los lentigos solares es principalmente estética ya que rara vez malignizan.
La Crioterapia consiste en la aplicación de un spray con liquido refrigerante a -55ºC sobre las manchas de la piel, con un aplicador, que producirá una quemadura por congelación, muy superficial.
Se aplica durante unos 20 sg, dependiendo del tamaño del lentigo.
Se suele experimentar una sensación de quemazón, inflamación y    enrojecimiento mínima, que desaparece a los dos días.
Posteriormente se aplican pomadas para curar la zona tratada hasta que se desprenda la piel antigua y aparezca la nueva piel regenerada.
Después de la crioterapia es fundamental la utilización de fotoprotectores solares para evitar la aparición de nuevas machas o, que se pigmenten las ya tratadas.
El Peeling químico , es un procedimiento que consiste en la aplicación de una o varias sustancias químicas sobre la piel, produciendo una aceleración de la renovación celular.
Tiene un efecto visible inmediato, que consiste en la exfoliación de la piel (mas superficial o profunda, dependiendo del tipo de peeling), así como un efecto tardío de regeneración de la piel, induciendo la formación de nuevo colágeno y eliminando determinados defectos de la superficie de la piel.
¿Cuándo esta indicado hacer un peeling?
  • Fotoenvejecimiento (piel envejecida por el sol)
  • Arrugas muy finas
  • Manchas cutáneas (melasma, pecas, queratosis y lentigos pequeños….)
  • Cicatrices de acné muy superficiales
  • Poros y glándulas de la piel dilatados
  • Deshidratación de la piel
Dependiendo del tipo de peeling, se pueden realizar en cualquier época del año y en todo tipo de pieles, principalmente en la cara, escote y manos.
Según el tipo de sustancias químicas utilizadas (existen diferentes tipos de peelings) y del tiempo de exposición de las mismas, los peelings pueden ser superficiales, medios y profundos. A mayor profundidad mayor capacidad de regeneración y resultados mas visibles.
El peeling químico es un tratamiento seguro y efectivo. Se realiza en consulta y es relativamente rápido y sencillo, realizándose en unos 20-30 minutos.
Durante la aplicación del mismo, se puede notar una sensación de escozor o ardor que desparece a los pocos minutos de finalizar el tratamiento.
Inmediatamente después del tratamiento, la piel adquirirá un ligero tono sonrosado. A los 2-3 días comenzará la descamación, eliminándose las pieles mas superficiales dando lugar a una piel tersa y fina.
La semana siguiente al tratamiento, indicamos la utilización de productos hidratantes y regeneradores que aceleran la exfoliación y alivian la piel.
La principal característica, que diferencia al peeling químico de otros tratamientos, es que actúa sobre la superficie de la piel, mejorándola en hidratación, luminosidad y textura.

El PRP en un bio-material autólogo que se obtiene a partir de la sangre del propio paciente. Es un potente regenerador de los diversos tejidos del cuerpo humano y se aplica en diferentes campos de la medicina.
Para realizar un tratamiento con PRP, se extrae una pequeña cantidad de sangre, la cual se centrifuga y se separa en sus diferentes fases. Se utiliza la parte del plasma rico en plaquetas que contiene factores de crecimiento que actúan como un activador celular estimulando la regeneración y renovación de los tejidos.
El PRP se aplica mediante micro-inyecciones en la piel, de manera similar a la Mesoterapia. Produce una estimulación de los fibroblastos, promoviendo la síntesis de Ac. Hialurónico, colágeno y elastina, componentes esenciales de la matriz extracelular del tejido conectivo de la piel. La membrana de fibrina produce un “efecto relleno”, visible desde el 1er día.
Se inyecta en cara, cuello, escote, dorso de manos y cuero cabelludo, para estimular la regeneración cutánea, atenuando las arrugas y dando un aspecto mas terso e hidratado de la piel.
A nivel capilar, produce un aumento de la vascularidad y es de gran utilidad en la prevención de la caída del cabello.
Tras el tratamiento, se observa una mejoría del aspecto de la piel de inmediato.
Se recomienda realizar 3 sesiones seguidas durante el primer año y posteriormente, seguir con sesiones de mantenimiento anuales.
La incorporación a la vida cotidiana es inmediata y además puede aplicarse en combinación con otros tratamientos.
Los sistemas de micro-punción son dispositivos automáticos (pequeños aparatos de forma similar a un lápiz y con un sistema de micro-agujas) que, aplicados sobre la superficie de la piel, producen una agresión controlada, que dará lugar a una reacción inflamatoria y a la liberación de factores de crecimiento, que estimulan la formación de nuevos fibroblastos en la dermis cutánea.
Como consecuencia se produce un aumento en la producción de elastina y colágeno, que se traduce en un aumento de la densidad firmeza y alisado de la piel.
¿En que casos esta indicado ?
Además del efecto de escarificación y regeneración cutánea, también se utiliza para tratar:
  • cicatrices de acné
  • mejoría de estrías
  • arrugas finas (arrugas verticales labios, mejillas, patas de gallo….)
Es un tratamiento seguro y muy efectivo. Se realiza en consulta de manera rápida y sencilla, previa aplicación de una crema anestésica 20 minutos antes, para un mayor confort durante el tratamiento.
Mientras se realiza, se puede notar una sensación de escozor que desparecerá pasado un rato.
Una vez finalizado el tratamiento, se observara un enrojecimiento de la piel, cuya intensidad dependerá de la profundidad del tratamiento realizado.
La piel presentara inflamación y un tono sonrosado, similar a una quemadura solar, así como sensación de tirantez.
Para finalizar, se aplica unas mascarilla calmante y durante la semana siguiente indicamos la aplicación de pomadas antibióticas y productos hidratantes que aliviarán y regenerarán la piel.

La cejas son una parte muy importante de nuestra cara. Forman parte de la expresión facial y juegan un papel fundamental en la mirada, transmitiendo emociones y sentimientos.
Las cejas, mediante sus movimientos, nos permiten identificar el estado de animo. Unas cejas bonitas, dan expresividad y vitalidad y, enmarcan y rejuvenecen nuestra mirada.
La perdida o ausencia de pelo (alopecia) de las cejas, es un trastorno frecuente, que provoca   una alteración estético-funcional importante.
Las causas que producen alopecia o perdida de pelo de las cejas, son diversas:
  • Traumatismos (es la mas frecuente)
  • Envejecimiento
  • Tumores de piel (carcinoma epidermoide, basocelular, melanoma….)
  • Enfermedades e infecciones de la piel
  • Trastornos endocrinos (hipotiroidismo …..)
  • Enfermedades autoinmunes (lupus, esclerodermia…)
  • Quimioterapia y radioterapia
  • Enfermedades genéticas
  • Medicamentos (anticonceptivos, aspirina, anticoagulantes ….)
  • Factores mecánicos, como exceso de depilación
En que consiste el Microblading de cejas ¿
Es un novedoso tratamiento estético, que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica de Micropigmentación semipermanente, realizado “pelo a pelo”, permitiendo dar o modificar la forma y el color de las cejas.
Es una técnica de pigmentación exclusivamente manual, que consiste en utilizar un fino bisturí con forma de pluma y pigmentos minerales, e ir diseñando la posición y orientación de cada pelo de manera individual, realizando micropunciones en la piel, para imitar el pelo de la ceja original.
Esta técnica de pelo a pelo, proporciona un aspecto mas natural a las cejas, ya que dibuja cada pelo de forma individual, dando un mayor realismo y naturalidad a las cejas.
Es una técnica de precisión, que requiere una gran habilidad manual por parte del profesional especializado.
Con el Microblading, se consigue un efecto estético y un rejuvenecimiento de la mirada muy satisfactorio.
Al ser una técnica semipermanente, su efecto suele durar entre 1 y 2 años, dependiendo del tipo de piel, siendo necesario realizar algún pequeño retoque.

La Micropigmentación es una técnica estética que consiste en la introducción de pigmentos minerales a través de microagujas en la parte mas superficial de la piel, con el objetivo de mejorar determinados rasgos faciales.
En la cara, se realiza principalmente en la cejas, parpados y labios.
La Micropigmentación de parpados nos permite:
  • Delinear el perfil del parpado,
  • Conseguir un “efecto relleno” de las pestañas
  • Modificar algunos rasgos y forma del ojo. Se puede lograr un efecto de ojo rasgado o almendrado, si se desea.
En los labios, nos permite:
  • Perfilar, dibujar y rellenar los labios, para corregir irregularidades, cicatrices (traumáticas, de herpes labiales) o asimetrías que pudieran estar presentes.
  • Realzar el color, forma, volumen y luminosidad de los labios.

“Descubre un mundo de sensaciones donde la relajación y el bienestar se combinan con tratamientos medico-estéticos, que te ayudarán a mejorar tu piel y conseguir el equilibrio que necesitas.”
  • Masaje relajante de la musculatura facial
  • Kobido, terapia manual para elevación de la musculatura facial
  • Terapéutico para aliviar dolor y tensión en cara y cuello
  • Masaje de drenaje linfático indicado para mejorar la microcirculación y la eliminación de toxinas, disminuyendo la retención de líquidos, siendo recomendable después de cirugías faciales.

La exposición de la piel a factores ambientales adversos como el sol, bajas temperaturas, viento, tabaco y la predisposición genética de cada persona, suelen ser las principales causas por las que nuestra piel se vuelve áspera, se descama y se deshidrata. Antes estas situaciones, la piel envejece mas rápidamente.
La hidratación facial consiste en la aplicación sobre la superficie de la piel, de mascarillas con principios activos hidratantes, nutritivos y calmantes, que ayudarán a reforzar la barrera hidro-lipídica de la piel.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Medicina Estética Facial
Cirugía Estética Corporal
Lipofilling
Medicina Estética Corporal
Otros tratamientos